Soy el personaje de una novela que saldrá a la venta en septiembre. Hasta entonces viviré un rato aquí.

lunes, 3 de marzo de 2008

Currículum exprés

Después de mi último trabajo en Soy una caja me he quedado parada, pero intento aprovechar el tiempo. Hoy he decidido colgar aquí un breve currículum vítae. Nunca se sabe.

Nombre: Nadila y nadamás (de momento)
Ciudades: Barcelona. Madrid. Toronto
Edad: Adolescencia
Estudios: de mercado y sociología laboral in situ. (Comentario: comencé a trabajar y estudiar al mismo tiempo lo que tenía delante.)
Experiencia profesional:
  • Canguro de setter irlandés.
  • Dama de compañía de vieja burguesa italiana, y viuda.
  • Encargada de librería general N&N (con sección de comics).
  • Encargada de librería general K-Books. (Comentario: en ambas fui despedida por cese del negocio. Estuve en los comienzos de la desaparición de las pequeñas, y no tan pequeñas, librerías, cuando el mercado ya marcaba un cambio de rumbo hacia adelante, como siempre, pasando por encima de todo).

Último trabajo realizado: Protagonista de Soy una caja; libro en el que ejerzo de adolescente aprendiz de escritoria cegada por la obra de Clarice Lispector, que al final de unas cuantas peripecias con las palabras consigue ver un poco de luz.

Objetivos: Mis objetivos son vitales. De momento soy incapaz de concretar, de llamar a las cosas por su nombre. Me interesa conocer el mundo en que vivo, comenzando por la invisible nanociencia hasta los agujeros negros más grandes, el infinito y más allá. También estoy interesada en dominar cada vez más el lenguaje para hacer con él lo que me apetezca. A veces, cuando hablo, tengo la sensación de que la cosa va al revés: es el lenguaje el que me utiliza a mí. Como se ve, tenemos una relación de poder.

No hay comentarios: