Soy el personaje de una novela que saldrá a la venta en septiembre. Hasta entonces viviré un rato aquí.

martes, 10 de junio de 2008

¡Me creí demasiado en serio la literatura!


Esto es lo que veo al salir de mi libro-casa. Hay otras cajas; grata evidencia que siento junto a mi soledad. A lo mejor acabamos conociéndonos. Pero ahora voy por la calle; bebo este refresco sin marca que me cobre por nombrarla. Necesitaba tomar el aire después de tanta estructura alfabética. Me he vestido con el traje de la capacidad de sorprenderme. Hay vida más allá del semáforo de letras, que siempre cede el paso al silencio. Hay coches que consumen gasolina procedente de un oro negro que es finito y origen de muchos males; hay personas que emplean su energía en llevarla de aquí para allá quizá para transformarla en algo mejor; y fachadas, a miles, que todo lo van viendo pasar. Pero esto no es nada, ni siquiera la mota de polvo en el ojo del mundo. Hay mucho más… ¿cómo escribirlo?

No hay comentarios: